Comenzar mi negocio: ¿Qué puedo plantearme antes?

El camino creativo, el de un emprendedor con ganas, capacidad y visión se construye con un apropiado análisis de mercado y todas sus aristas, es decir conocer todos los participantes en el proceso desde la mejor interpretación de mercado hacia adentro de mi producción.


Son muchas las ideas de negocio, pero muy pocas consiguen un lugar acertado que les permita desarrollar una buen desempeño y ser un producto o Marca bien definido,

el error más recurrente es hacer lo mismo que hace otra marca y así se diluye la competitividad y los recursos.

Un buen inicio es definir el mercado de actuación y poder dividirlo en distintos subgrupos en función a sus hábitos de uso y consumo, y a partir de esto definir con qué producto o servicio puedo atender a esta porción del mercado de forma directa, flexible y atractiva.


De esta forma puedo ordenar mis planes de acción enfocándome principalmente en el desarrollo de productos que satisfagan y respondan a las características del nuevo segmento.


Al definir mi segmento de mercado, todas mis actividades estarán enfocadas en la “particularidad” de este grupo elegido y aquí voy a encontrar un Nicho de mercado que es una especificación más acotada aún del segmento, por otro lado es un excelente camino para diferenciarme, para conquistar un espacio que descubro y que planeo atender con la mejor de mis herramientas: ¡creatividad, compromiso y constancia!


Marketing Tip: Describe y caracteriza tu mercado y sepáralo en distintos grupos según su estilo de vida, hábitos de consumo y usos, luego plantéate dentro de cada uno de ellos cómo podrías subdividirlos según sus emociones y motivaciones. ¿Lo has pensado así antes?








Autora: María Carla.

Licenciada en Marketing.

Colaboradora de Ohlala Design

https://www.instagram.com/marketing.paraemprendedores/







#emprendedores #marketing #nichodemarcado #maketingtips #marketingparaemprendedores #iniciar #proyectos #ohlalablog #ohlaladesign