Sanación con Gemoterapia

Los chacras: ¿Qué son?

Nosotros tenemos un campo físico y un campo espiritual. En este campo espiritual, tenemos muchas vibraciones y energías que conectan con nuestro cuerpo físico, lo hacen a través de los chacras. Éstos, son denominados “ruedas de luz”, son muy importantes, ya que, en ellos hay glándulas específicas que regulan nuestro sistema inmunológico y nuestras emociones.


¿Por qué es importante tener los chacras equilibrados?

Nos ayudan a gozar de salud, disfrutar de la vida, estar radiantes, felices, intuitivos, y muchas cosas más.


¿Cómo nos damos cuenta que están desequilibrados o bloqueados?

Cuando sentimos angustia, irritación, enojo, nos encontramos desmotivados, cansados ó sentimos que se hace difícil relajarnos.


Gracias a las gemoterapia es que podemos volver a equilibrarlos o desbloquearlos. Por ello importante conocer de las gemas, ya que, cada una de ellas tiene un color y una vibración específica para utilizar en cada parte del cuerpo. Uno de los modos para llevar a cabo el equilibrio de estos chacras es, ubicar la piedra elegida en el chacra adecuado.


Te aconsejo que puedas relajarte, si crees que es necesario llevar a cabo una meditación y sobre todas las cosas, intencionar la gema para que pueda sanar la dolencia que quieras tratar.



¿Dónde están ubicados y que piedras se utilizan?

Se ubican en el centro de nuestro cuerpo, de manera vertical, comenzando desde la base de la columna vertebral hasta la coronilla.


Chacra RAIZ, ubicado en la parte baja de la columna vertebral. Trabaja todo lo relacionado a lo terrenal, la supervivencia con la madre tierra, etc. Los colores de gemas son bordo, negras o ahumadas.


Chacra SACRO, ubicado debajo del ombligo. Trabaja toda la energía sexual y lo relacionado a la fertilidad, como así también, va a equilibrar todo nuestro sistema hormonal y sanguíneo. Los colores de las gemas son rojas o naranjas.


Chacra PLEXO SOLAR, ubicado en el ombligo. Trabaja por medio de nuestra energía interior, nuestro poder personal, la seguridad con nosotros mismos. Los colores de las gemas son amarillas o marrones.


Chacra CORAZON, situado en la zona del corazón. Trabaja todas las emociones, el amor en todas sus formas, el amor propio, aprender a valorarnos, aceptarnos, querernos a nosotros mismos y a los demás. Los colores de las gemas son verde o rosado.


Chacra GARGANTA, situado en la zona de la garganta. Trabaja la comunicación, poder hablar, expresar lo que uno siente y desea. Los colores de las gemas son celeste, azul o turquesa.


Chacra TERCER OJO, situado en el entrecejo, el elemento es el pensamiento. Trabaja todo lo relacionado a la intuición, la energía de todo aquello que no rodea, tanto personas como lugares que habitamos. Es uno de los chacras más importantes, ya que es fundamental desarrollar la intuición. Los colores de las gemas son violeta o azulado.


Chacra CORONA, se encuentra ubicado en la coronilla. Trabaja toda nuestra espiritualidad, la armonía, física, emocional, la vibración con todas las cosas. Si este chacra está equilibrado, vamos a sentirnos tranquilos, en armonía con todo el universo. Los colores de las gemas son blanco o cristalino.


Gracias a las gemas, podemos curar todas estas dolencias que surgen, tanto a nivel físico, mental o emocional.


Cuanto más tiempo uses tu gema… ¡¡más energía va a irradiar en tu cuerpo!!




Nota escrita por Florencia de Cianita Joyas Instagram Facebook Para mas informacion www.ohlaladesigneventos.com/accesorios

#chacras #terapiasholisicas #gemoterapia #piedrasenergeticas #joyas #piedras #cianita #ohlalablog #blog #ohlaladesign