Sentir la naturaleza del TÉ para alcanzar el bienestar


En estos momentos estresantes e inciertos, el solo hecho de pensar en cosas positivas desencadena una mejora en el estado de ánimo. Estamos atravesando momentos críticos en un estado de “soledad” debido al aislamiento y/o distanciamiento social, por lo tanto es de vital importancia poder escuchar un mensaje que nos brinde una visión de un futuro próximo mejor.



Para poder ver ese futuro próximo de manera positiva, es necesario que nos sintamos HOY un poco mejor y eso dependerá de todas las elecciones que hagamos diariamente.


Mi propuesta es utilizar el TÉ como guía en este proceso de cambio consciente para alcanzar el bienestar. Disfrutar de una taza de té solos o en compañía, de tener nuestra propia ceremonia o ritual al preparar nuestra tetera y servir nuestra taza de té, poner atención plena en ese proceso de preparación, lograr que despliegue su maravilloso aroma y sabor y de esta manera, alcanzar niveles de serenidad, de calma y de sosiego.



La idea es emplear el té en este sendero hacia el bienestar propio. Poder apreciar el aroma de las hebras secas cuando abrimos la lata de té u otro envase que tengamos en casa; sentir sin evaluar, sólo sentir. Elegir el té que nos provoque sensaciones acordes al momento que estemos viviendo, a nuestro estado actual. Elegir la fragancia que nos represente ese momento…



Lograr una mente tranquila para saborearlo y disfrutarlo, sin apuros, sin tanto bullicio mental. Si calmamos la respiración, calmaremos la mente ya que actúan como un espejo. Cuando nuestra mente está inquieta, nuestra respiración se acorta y acelera. Si utilizamos la conciencia respiratoria podemos lograr paz, relajación y a la vez incrementar nuestra vitalidad.



Te invito a sentir la naturaleza del TÉ para relajar el corazón y la mente y viceversa, relajar nuestro corazón y nuestra mente para poder sentir la naturaleza del TÉ. Construir una vida sin estrés, más relajada, con mayor realización y felicidad es la meta deseada.


“La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos.”

Marco Aurelio




Cristina Brevi

Tea Sommelier & Tea Blender

Coach en té y bienestar


Instagram: @thevintageteapotnqn

Facebook: The Vintage Teapot






Más información en https://www.ohlaladesigneventos.com/blends


#te #tealovers #tealife #tea #lifestyle #ohlalablog #ohlaladesign #emprendedor #teablender