Consejos para desbloquear... ¡Tu creatividad!

A ver si te suena… te pasas todo el día tratando de crear algo diferente, estas sacando unas docenas de fotos pero no te convence, estas con tu teléfono o computadora con miles ideas abiertas, viendo otros usuarios de Instagram generando contenido y... vos sentís que tu musa inspiradora desapareció.


¿A quién no le ha pasado? Yo ya perdí la cuenta de las veces que me ha pasado... y tienes un humor... no tan agradable




Tener una profesión creativa no es tan fácil. Suena muy divertido, pero toda creación depende de la... I N S P I R A C I Ó N, esta musa inspiradora que va y viene.


Peeeero... cuando la musa inspiradora se fue por un tiempo y la mente esta en blanco... ahí estamos ante un bloqueo creativo.


Les voy a confesar, que si he pasado momentos en que uno no tiene ganas y las ideas que plasma son muy, pero muy malas... y es volver al momento cero... ¡SI! Todo a cero.


Hasta que me propuse sacarme esta negatividad y el mal humor que uno tiene por no poder hacer algo lindo... Decidí interiorizarme en que herramientas tomar para que la musa inspiradora vuelva a mi.


Así que toma nota, un cuaderno y lápiz a mano, que te voy a proponer consejos (¡Si! como leíste) para que no te quedes en un bloqueo creativo y la INSPIRACIÓN VUELVA A VOS.


1.- FUERA LA NEGATIVIDAD. Esta bien aceptar y reconocer "OUCH, hoy 0 (cero) inspiración". No hay que forzar, tampoco enfocarse en "¿Por que no puedo?"... Ahí es cuando gastamos energías... Mi consejo es poner estas energías en otra cosa, como reproducir temas de tu banda/cantante que mas te guste y anotar ideas que se te vengan a la cabeza. No es broma, realmente funciona.


2.- P A C I E N C I A. No esperes que todo salga de un día para el otro, lleva tiempo. Podes navegar, buscar en Pinterest, todo lo que sume a tus ideas o plasmas otras.

Yo soy fiel de que "La creatividad no se puede forzar", cuando la inspiración viene, hay aprovecharla y fluir con ella.


3.- D I V E R T I T E. Desbloquear ese chip negativo es con un proceso divertido.

¿Pero cómo? Busca actividades que te hagan olvidar de esa negatividad. A la creatividad no le gusta la presión, le encanta la diversión.

Si te gusta la música, bajate una playlist que te encante, y si te incentiva a bailar, ¡baila!

Si sos más del #teambooks , leelos, hay tantas ideas divagando por el mundo que vas a poder captarlas y vas a crear algo más que divertido.


4.- Saca fotos. Me vas a decir que estoy loca, y aunque no lo creas... ¡INSPIRAN! Soy muy fan de sacar fotos a objetos, texturas y colores que me encantan para poder tenerlas e inspirarme, por ejemplo, en la paleta de colores.


5.- Crea un espacio agradable y lindo. El poder terapéutico que tiene la decoración... es ¡INCREÍBLE! Si estas en un lugar que no te sentis comod@, es muy difícil dejar fluir la creatividad.

Por lo que te aconsejo, si estas en un bloqueo creativo, cambiá tu espacio, podes repararlo, pintarlo o decorarlo con otras cositas lindas. (Te sugiero entrar a la sección Decohogar para ver más ideas y emprendimientos)


6.- NO TE COMPARES CON OTROS. Cada persona tiene su tiempo. Manten la calma. Como te escribía, es un proceso, y el compararse no ganas nada, no suma, solo alimenta al bloqueo creativo. Todos tenemos nuestro momento de florecimiento y brillar.

No te dejes opacar con una comparación.





Como esta frase que te dejo... cree en tus ideas, la musa inspiradora va a estar (a veces con un poco de retardo) pero estará. Tomate el tiempo, tene confianza en vos, que esto va aumentar tu creatividad y más ganas de hacer cosas bonitas.









Te agradezco por leerme hasta acá, si te gustó dale un like y comparti estos consejos para aquellas personas que pasan por esto puedan leer y tomar esta linda iniciativa.


¡Hasta los próximos consejos!


Anto.


PD: Para los que no me conocen, mi nombre es Antonella, soy diseñadora y formo parte del gran equipo creativo y publicitario de Ohlala Design. Me van a leer seguido dando consejos. Si queres que escriba sobre alguna temática en especial, dejame tu comentario.



#creatividad #inspiracion #experienciaohlala #consejos #ideas #creer #emprendimientos