top of page

¿Cuál es el aroma ideal para sentir propio tu hogar?

¡Hola! ¿Cómo están?


Hoy les traemos una propuesta diferente... relacionada al hogar, a la decoración y a algo que caracteriza cada una de nuestras casas: los Aromas.



Cuando visitamos la casa de algún amigo o familiar es común decir que cada hogar tiene su aroma particular, que lo hace único e irrepetible. Podríamos decir entonces que los aromas nos hacen sentir que "llegamos a casa" y están asociados a nuestro estado de ánimo y pueden activar nuestros recuerdos.



Vos, ¿ya encontraste el aroma ideal para tus espacios?


Y si lo hiciste... ¿Sabés que aromas son convenientes para cada uno de ellos?


¡Hoy venimos a contártelo!


Para tu dormitorio es ideal elegir aromas que brinden relajación y tranquilidad. Te recomendamos para esto la lavanda, que tiene como beneficio ayudarnos a conciliar el sueño y descansar. Otra opción para la habitación son aromas que reduzcan la ansiedad, incluyendo dentro de estos a la salvia, el sándalo, manzanilla y el jazmín.


¡Perfumá tu espacio de sueño y descanso!


Para la cocina y comedor lo recomendable son aromas frescos y alegres, como son los cítricos, pudiendo elegir entre estos el limón, la naranja, la mandarina, el pomelo, combinaciones de ellos u otros.



Y ahora que se viene el frio... ¿Te animarías a otras fragancias?


Se aconseja para las épocas del año de bajas temperaturas, en nuestras cocinas y comedores, aromas que nos hagan sentir cálidos, asociados a elementos que brindan calor como puede ser el olor a café. De todas formas, también es recomendable en esta época utilizar aromas vegetales como el romero y tomillo, eucalipto o pino.



Para el living se aconsejan aromas que nos permitan obtener una sensación de positivismo y buena energía. Para esto, es ideal utilizar fragancias dulces y florales.

Dentro de estas podemos mencionar a la vainilla, el coco, las rosas y el incienso.


Un tip... ¡Aromatiza tus almohadones y sillones!



Como sabemos, las fragancias para el baño podemos encontrarlas en una amplia variedad. Esto no es casualidad.. sino que es un ambiente en el que podrían incorporarse todos los aromas que ya mencionamos, a elección de cada uno.


Además, hay una gran diversidad de métodos para que el baño "huela rico", pudiendo encontrar los spray, jabones, velas aromáticas y esencias o difusores, entre otros.



Por todo esto y más... En nuestros eventos, utilizamos una combinación de caramelo, coco y vainilla... brindando una variedad entre lo dulce y lo armónico.

Esperamos sientas únicos nuestros espacios y que estos se vean identificados para vos.


¡Nos encanta el aroma Ohlala!




¡Esperamos este blog te sea útil para hacer propio tu hogar y darle un toque especial con sus aromas!


Te recomendamos conocer todo el Diseño en nuestra Plataforma Online: Ohlala Online



Nota escrita por Emilia y Constanza, Staff de #OHLALADESIGN








bottom of page