top of page

¿Cómo cuidar mi piel?

Los productos para el cuidado de la piel, de calidad elegidos, pueden proteger la piel facial frente a influencias externas agresivas, como el sol, los climas calientes y fríos y la contaminación atmosférica.


Una rutina diaria de limpieza suave, hidratación, cuidados especiales y protección solar todo el año, con los productos adecuados a tu piel, es la CLAVE.

Siempre con asesoramiento previo de tu Dermatólogo o Dermatóloga.



Se recomienda limpiar la piel, un mínimo, de dos veces al día. ¿Por qué?

- De día, porque eliminamos las posibles toxinas a través de los poros durante la noche.

- De la noche, aunque no se lleve maquillaje, se limpia la piel. Así de esta manera la piel estará preparada para absorber una hidratante o una nutritiva.





¿Qué podemos utilizar?

- El Agua Micelar, que limpia y desmaquilla en profundidad en un solo paso. Las micelas atraen la suciedad, maquillaje e impurezas sin dañar la función de la piel.

- Los geles y jabones limpian y purifican con suavidad sin resecar la piel.

Algunos geles contienen agentes sebocorrectores o seboreguladores que normalizan de manera biológica la calidad del sebo.

- Las emulsiones o cremas de limpiezas ideales para pieles más sensibles y secas.








¿Cómo hidratamos nuestra piel?

Dos veces al día sería la frecuencia mínima, que dependerá del tipo de piel.

Con el paso de las horas, la piel va perdiendo agua por evaporación y es necesario reponerla mediante una crema, que nos proteja del sol, polución, condiciones ambientales… y por la noche, que es cuando la piel pone en marcha los mecanismos de reparación, una crema que la ayude a restaurar, reparar, regenerar y nutrir.


Se recomienda aplicar un hidratante con las dos manos de forma ascendente, empezando desde la barbilla y realizando masajes suaves, hasta repartirla por toda la cara. Siempre de arriba a abajo y del centro hacia el exterior. Evitando el contorno de ojos, porque es una zona más sensible y más propensa a las alergias.



Siempre hay que aplicar una crema hidratante adecuada debajo del maquillaje, ya que así conseguimos que se fije mejor a la piel y dure más.


¿Entonces cómo cuido mi piel antes de maquillarme? Primero, limpiar y aplicar un sérum especializado para nuestro tipo de piel; luego, la crema hidratante de día y, por último, el maquillaje.

Siempre recomendamos que te asesores con tu dermatologo o dermatologa.



Ahora vamos con uno de los aspectos mas importantes es la PROTECCIÓN SOLAR.

Estudios recientes señalan que no solo la exposición solar sino cualquier fuente de luz visible puede generar daño en la piel. Es por eso que la protección solar debe ser empleada todo el año.


Puede ser usado posterior a la crema o el serum o directamente como crema hidratante o maquillaje que contengan protector (estos en general contienen menor factor de protección solar entre 15 y 30)


Las presentaciones son: gel, gel-crema, fluido, crema, spray, espuma.


Los protectores con color pueden ser usados como maquillajes y además, por contener minerales en su composición, actúan con mayor resultado en pacientes con manchas.

Hay para cada tipo de piel. La reposición del mismo esta indicada cada 2 o 3 horas de exposición ya sea a la nieve, playa o deportes al aire libre.


Además de producir enrojecimiento y/o quemaduras, el sol puede provocar cáncer de piel y es uno de los responsables del envejecimiento precoz de la piel.


Sabias que... El daño solar es acumulativo en el tiempo hasta provocar daño permanente en el ADN celular. También provoca la disminución de los niveles de colágeno ( fundamental en la renovación de tejidos) provocando manchas, arrugas y líneas de expresión.


Entonces ¿Cómo cuido mi piel?

Con una rutina de limpieza diaria, una hidratación ideal para tu piel y la protección solar.

Estas son las ¡claves! para una piel ideal.



Agradecemos a la Dra. Vasallo, médica especialista en Dermatología, por asesorarnos y guiarnos en esta nota tan especial y por brindarnos conocimiento y conciencia sobre nuestra piel.


¿Te gustaría tener leer notas colaborativas con especialistas? ¡Comentanos!


Nota escrita por Staff de Ohlala Design

con la colaboración y supervision

de la Dra. Vasallo, médica especialista en Dermatología.




bottom of page