top of page

¿Cómo usar las prendas bordadas?

El bordado es una técnica que tiene su origen desde la Antigua China, fueron los orientales quienes comenzaron a decorar prendas con bordados que hoy se afianza como tendencia desde ya hace unos años.

Desde el bordado de flores, animales exóticos, letras y diferentes formas suman detalles únicos a las prendas.

Los diseñadores optan el bordado para texturizar telas dando un toque de distintivo en vestidos, blusas, camisolas, jeans, sedas, incluso en cueros.

También combinan el tradicional bordado con hilos como los de seda con perlas, canutillos y piedras.


Este invierno los suéteres se llevan en tamaño oversize. Con estampas, texturas, aplicaciones, bordados y mucho cuello polerón. Esas son las tendencias que mostró el street style durante las semanas de la moda en París y Milán.


La moda otoño-invierno de este año, nos trae distintos estilo que confluyen y se retroalimentan desde lo casual chic o urbano, sporty hasta el estilo boho. Este ultimo es una vez más incorporado con naturalidad en superposiciones o prendas con detalles propios del estilo.


Así también, se presenta el romanticismo llega a ganar espacios y reaparecen puntillas, encajes, volados, y los BORDADOS.


Estas prendas son de Paula Dupont, es una tienda online que trae tendencias de este otoño e invierno y con mucho bordado y variados estilos.



Ahora te doy unos Consejos de cómo usar prendas bordadas de Paula Dupont, que podrás encontrar haciendo click en cada una de las fotos.



Estilo DENIM. Es una tendencia que se demostró en el street style por muchas temporadas. Podes combinarlas con Camisas bordadas con un arreglo floral, logrando convertí tu outfit en una prenda original.



Combinación con CUERO. Las camperas de cuero bordadas es un #MUSTHAVE que tienes que tener en tu placard. Podes combinarla con una remera y jean que con la campera bordada quedas ¡increible!







Estilo OVERSIZE. Como te decia al principio, es tendencia de esta temporada. Muchas de ellas tienen diferentes bordados y tramas.


Total BLACK + Bordado. El bordado en las prendas logra un detalle que hace unicas a los outfit.

Como en la prenda que ves, logra llamar neustra atencion a los detalles bordados de la prenda y hace que total Black sea un Office look e incluso para salir a una reunion con amigas y amigos.


Incluso podes combinar esta blusa bordada de Paula Dupont con legging o jean para dar un look de día.






Volviendo a las tendencias de esta temporada, en las prendas encontraremos énfasis en las mangas de las blusas y camisas, y por su parte remerones y poleras son los básicos que se suman a los pantalones que continuaran teniendo el tiro alto en casi todas las versiones (engomados, de jeans, de vestir, sean chupines, rectos u oxfords).


Esta foto es un outfit muy tendencia otoño-invierno de este año. Haz click en la foto para ver más.




Otro tip que te aconsejo si sos muy de utilizar bordados....


Siempre tené una Camisa y/o Remera Blanca Bordadas. Combina para un look casual con jeans, botinetas y zapatillas.


Si querés un look más formal un pantalón negro, puede ser cuero o engomado con tacones.





¿Te gusto esta nota? Compartila, dale un like y nos vemos en la próxima nota.


Nota escrita por María Jose, Asesora de Imagen.

Auspicia Paula Dupont

Instagram: @pauladupont_nqn Facebook: Paula Dupont

Ingresa a su tienda online: https://pauladupont.mitiendanube.com/




bottom of page