top of page

Diseño + Blazer

Las prendas de diseño cada vez más elegida por su originalidad, su confección y sobre todo por ser únicas.



Estas prendas que al ser únicas se destacan por el patrón de colores, la combinación de diferente texturas y confeccionadas a medida y hechas a mano.


Desde la creación de los moldes plasmado en la tela del modelo, el marcado de la tiza, el corte hasta la costura de la prenda... Es un proceso lleva días o semanas de trabajo para un Diseñador o Diseñadora.




Hoy quiero compartirte un emprendimiento que me ¡enamoré! por su esencia y estilo que elige... En las prendas de diseño de autor, mujeres (como yo) buscamos "redescubrirse y transmutar, mujeres fuertes y transgresoras con ganas de crecer y evolucionar."


Las prendas de diseño modernas y cómodas son un #MUSTHAVE que las mujeres tengamos en nuestro placard, outfit o looks diarios.


Te presento a Agra Clothing , es un emprendimiento que busca esta esencia... Y hoy quiero hablarte de una prenda que es un #HIT y un #MUSTHAVE que debemos tener... ¡BLAZER!

Primero es una prenda que NUNCA te debe faltar en el placard. El 'blazer' es una chaqueta sencilla que no forma parte de un traje, pero es considerada apropiada para una vestimenta formal , elegante y versatilidad.


Son nuestros aliados fundamentales tanto en otoño como en invierno. Nos permiten adaptar outfits para dar un aspecto más o menos formal. ¡Siempre tenes que buscar el modelo ideal a tu estilo!





¿Qué tenes que tener en cuenta para elegir tu blazer? Seguí estos consejos:




El color, en general, se recomienda un blazer liso, en un tono neutro, que permitirá más combinación con colores vibrantes, estridentes o estampados.

Los neutros incluyen negro, chocolate, beige, marfil, camel, azul marino , visón, y el blanco un tono que se incorpora para todas las temporadas.


Si optas por tener un solo blazer debe ser negro, azul o blanco. A partir de ese punto, es posible jugar con otras tonos como el gris y el rosado.








¿Cuál es el largo? Es aconsejable, en la mayoría de los casos, que termine sobre la cadera, sin cubrirla del todo ni dejándola totalmente expuesta.

Sobre gustos no hay nada escrito... Pero si queres que tus caderas luzcan más pequeñas, decidí por uno que sea al corte de la cadera y que no sea tan largo. En cambio, si querés que tu torso luzca más estilizado (y dar ese efecto de ser más largo), utilizá un blazer que sea un poco mas bajo que la cadera, o sea, más largo.





¡Cada una conoce su cuerpo! Yo soy partidaria que te pruebes todo y decidas por el que te quede ¡más cómodo y hermoso!


Los blazers pueden tener numerosos detalles: como bolsillos, filas de botones, asimetrías en cierres, bordados, apliques y cintos... Uff... ¡Estos dan toques especiales y destacan a la prenda!

TIP: Las solapas deben estar en proporción con la contextura de quien luce el blazer. Un saco de solapas angostas o muy finitas logran un efecto de acentuar el ancho de los hombros. En cambio, las solapas anchas realizan un efecto contrario.



¿Cómo podes combinar tu blazer?

Se puede optar por un blazer negro con unos shorts del mismo color y una camisa blanca. Además, es posible usarlo con zapatos planos para ir a trabajar y tacones para salir de noche.


Los blazers largos o XL deben ir siempre con prendas ajustadas debajo para darle un equilibrio al look, agregándole, de este modo, un aire femenino.


Otro TIP: Los blazer de un color pleno combinados con remeras de autor y estampadas ¡generan un look DI VI NO! Ya sea casual con Jeans, Zapatillas blancas, Vestidos con estampas. ¡Ya con solo imaginarlo, es una bomba!


Un blazer estampado puede ser el mejor complemento con un look monocromático, que sea dentro de los tonos del outfit.


En un día frío, una buena idea es usar un saco de capucha debajo del blazer para darle un aire distinto al look.




¡Te invitamos a que veas muchas prendas divinas haciendo click aqui! (Y te dejo mis elegidos de esta marca Agra Clothing)




​Seguila en sus redes sociales:

Instagram: @agra.clothing

Facebook: Agra Clothing

¿Te gusto esta nota? Compartila, dale un like y nos vemos en la próxima nota.

Nota escrita por María Jose, Asesora de Imagen.

Auspicia AGRA CLOTHING


Mas información en https://www.ohlaladesigneventos.com/indumentaria


bottom of page