top of page

FNDC: ¿Qué dijeron los artistas en el backstage?

La pregunta del millón

¿Qué dijeron los artistas o que han pedido durante la Fiesta Nacional de la Confluencia?


En su primera edición como #FiestaNacional , hemos visto una innumerable cantidad de personas provenientes de todas las ciudades y provincias de todo el pais. Muchos de ellos, nos han enviado mensajes a través de nuestras redes sociales, para saber más en detalle y conocer mas sobre la cobertura de todo lo que estaba sucediendo #Envivo


Como sabran, fuimos medio de #Prensa acreditado para estar en las entrevistas con artistas y colegas.

Fotos son tomadas por @marumiguensok para @onway.ar



Pero... ¿Qué dijeron ellos?



Trueno ha dado una pequeña entrevista. Estaba acompañado de su equipo, su mejor amigo y su padre, quien se subió al #StageConfluencia para acompañar varias canciones del artista, alentando al símbolo de la unión familiar.


"HIP-HOP es un genero que une la paz, el amor y la union"


"Nunca había venido a Neuquén. Estoy muy contento, quería conocer la provincia y la ciudad, más que nada con este disco porque lo hice para Argentina y poder girar por mi país"

A la pregunta de girar por el pais junto a su familia, afirmo que "es un sueño, esto lo hacia cuando el rap ni siquiera era conocido" y "lo disfrutan de la misma manera".

Agradeció al publico manifestando que "gran parte del porcentaje de todo lo que logre es de la gente".

"No, nunca toque para tantas personas, ahora me entero que son 200.000 personas"

Adelanto que esta haciendo mucha musica, y que su sueño seria hacer un recital en la Bombonera.


Nicki Nicole fue la ¡más amorosa y carismática! con todo el equipo que estaban trabajando en el detrás camerino y prensa.


¿Están Nicki y Trueno separados? No lo afirmaron pero tampoco lo negaron... Lo que si podemos afirmar es que ambos artistas no quisieron cruzarse en los camarines ni en las pruebas de sonido... Cada uno quedo con su equipo en lugares diferentes sin querer cruzarse durante el desarrollo de lo shows.


La TyM en una conferencia super distendida con todos los condimentos de un dia festivo, agradecidos con el publico y se refirieron a la Scaloneta por su icónico tema:

"Si bien uno trabaja para crecer y para hacer todo, jamás hubiese esperado algo como esto." Manifestaron que fue una locura y mantienen una fluida relacion con los jugadores campeones del mundo. En pleno atardecer, finalizaron su show ante miles de personas.





Lali Esposito ¡Un show que se vivio con mucha adrenalina y excelente espectaculo!

No ha dado conferencia de prensa, pero la artista se la vio muy distendida en su camarín, pero por compromisos laborales, llego y se volvió en el mismo día.


Al ritmo del baile y su música, vibro al ser la artista que abrió el segundo día de la Fiesta Nacional de la Confluencia.


Luego, llegó Q´Locura, la banda cordobesa, hizo bailar a todas las personas que estaban alli. Acorde a lo que se habia comunicado, los artistas tuvieron que reprogramar su horario por demora en su vuelo hacia Neuquen, por lo que quedaron como los segundos artistas del dia 2.


A ultimas horas de la noche, en plena madrugada neuquina, salieron a escena La K´Onga, grupo liderado por sus tres vocalistas, entre ellos el famoso Pablo Tamagnini, hizo bailar toda la isla hasta aproximadamente 02:30 AM, dando el cierre al dia 2. Hubo conferencia de prensa a ultimo momento, manifestando su felicidad de estar ahi junto a la multitudinaria convocatoria.





Abrió la tarde Las Pastillas del Abuelo en un show distendido, con el pedido de justicia para Facundo Castillo y Adrian Artiñir. El característico grupo canto algunos de sus hits a la par de miles de personas y presento su ultima placa.


En simultaneo, en Stage Rio Neuquen, se presentaba Bandalos Chinos, el exitoso grupo proveniente de Buenos Aires, tuvo la mayor convocatoria de todo ese stage en toda la Fiesta Nacional de la Confluencia. Dieron un increible show, que hipnotizo a todos los espectadores (y me incluyo).


Tras el cierre de Bandalos Chinos, nos fuimos al Stage Confluencia, donde empezó a tocar WOS.

El artista estuvo recorriendo horas antes del inicio de su show la feria de emprendedores de la Fiesta Nacional de la Confluencia. En su visita recibió un regalo de "Changa", una emprendedora que ha asistido a muchos de nuestros eventos, para luego lucir el buzo canguro por las instalaciones de la fiesta mas convocante del país.

El famoso trapero no dió conferencia de prensa y tuvo algunos requisitos que nos tomaron por sorpresa... ¿Cuales? Todos no podemos contarlos... pero, por ejemplo, no quería ser filmado ni tampoco que el personal este con celulares para que no lo filmen ni le saquen fotos.


No Te Va Gustar estuvo a cargo del magnifico cierre del dia 3. Los uruguayos se pusieron en contacto con nosotros para hacer la cobertura, dando la primicia de los temas que iban a tocar en este cierre increible. La pagina oficial de la banda comentó historias que hemos subido y colocó me gusta en todas ellas.

¡Mirá quien nos ve!

¿Sabias que la novia del famoso cantante es neuquina?... Durante el show manifesto "la tierra donde conoci el amor" haciendo referencia al origen de su novia, de la ciudad de Plottier. También hizo chistes sobre el clasico mito de beber agua del Limay, indicando que su pareja le cebo "Unos cuantos mates con agua del rio", explicando que por eso tocan a seguido en la ciudad de Neuquén y alrededores.

¡NTVG hizo cantar y vibrar la isla en el dia 3 de esta fiesta!






La banda Airbag abrió la noche de Viernes en la #FNDC cantando sus icónicos y reconocidos temas al ritmo de la voz de la gente. La convocatoria fue muy grande y el show fue excelente. Tuvieron la amabilidad de subir al escenario a un joven talento neuquino, quien brillo arriba del stage y toco a la par de los musicos su guitarra, recibiendo la ovación del publico y sorprendiendo a "Pato", el cantante de la banda.


A continuación llegó Babasonicos. El conjunto musical dio un clasico recital, también con mucha convocatoria, y tocando sus clásicas canciones.


El cierre de la noche del #DIA4 estuvo a cargo de Abel pintos. El bahiense dio un show muy calido y agradable, cantó junto a su público, se lo vio disfrutar arriba del escenario y transmitió mucha alegría y buena energía a sus espectadores.





¡El día con mas concurrencia! Mas de 360.000 personas se hicieron presentes


Lit Killah abrió el #StageConfluencia en el dia 5, visitando por segunda vez la #FNDC y convocando muchisimo público en otra ocasión. El trapero acompañado de su novia Tuli Acosta se mostró muy respetuoso con la prensa y agradecido con su publico, sin poder creer la gran convocatoria. Como era de esperar se lució a la hora de el #FreeStyle, momento en el cual subió a una fan al escenario y le pidió que dijera palabras para llevar adelante su improvisación.

Lit comentó a la prensa que "el publico neuquino es muy cálido" haciendo hincapié en la distancia que hay entre Neuquén y su ciudad natal, donde lo ven a diario.


Luego llegó Ysy A, el reconocido artista generó gran furor entre los jóvenes, incentivando a que estos salten y canten durante sus canciones y quien luego compartio historias junto a Duki, impresionado por el público convocado.


Cerca de la medianoche tocó Duki, que aseguró en reiteradas ocasiones que estaba nervioso por dar su show ante tanta gente y se mostró sumamente agradecido y emocionado, mostrando incluso lagrimas en sus ojos mientras cantaba.

En conferencia de prensa el argentino se mostró comodo y amable, siendo además muy simpatico. Habló de los cambios que tuvo a lo largo de su vida por la música, agregando que muchas veces escribe sus canciones en base a su vida amorosa y artística, sobre "lo bueno y lo malo". Además admitió que su cancion favorita para cantar en vivo sobre el escenario es "Sin frenos". Agradeció a su publico por su fanatismo y por "ponerlo en lo mas alto"






Diego Torres presentó su show en conferencia de prensa como "un viaje por muchas canciones" nos ha contado todo sobre su carrera y agradecio a los #fans que lo siguen hace muchos años. Bromeó de manera simpatica sobre los que hace mas de 30 años lo siguen diciendo "hay gente que esta muy mal muy confundida, yo les vengo diciendo que no soy la persona que tienen que seguir pero ellas insisten insisten asique yo soy muy agradecido por la incondicionalidad y por acompañarme siempre". Diego agregó que le gusta la relacion "de igual a igual" con el fan

Contó sobre su familia, una camada de artistas, como su sobrina Angela Torres que lo acompañó en su viaje relampago para participar de la #FNDC y se encargó de publicar todo en la red social #tiktok.


El cierre final de la #FNDC fue con Camilo. El Colombiano llegó con su esposa Evaluna Montaner y su hija Indigo. Arribaron a la ciudad en horas del mediodia en un vuelo privado, alojandose en el hotel #Hilton, donde pudimos conocer a su guitarrista Dani, quién nos ha mandado un grato saludo. Por el tiempo y costumbre no dió conferencia de prensa, pero ¡hizo vibrar a todo el publico con un implacable show!. Con un impecable juego de pantallas y puesta en escena el artista dio un increible cierre a nuestra fiesta.

Fue recibido con un gran numero de carteles que expresaban el fanatismo del publico, incluso recibió sobre el escenario una camiseta de la selccion argentina de un fan y a pedido del publico la vistió y canto al ritmo de "Muchcahos", reconocida cancion para los campeones del mundo. Su show fue sumamente alegre y energético, tocando todas sus canciones.





Ahora, resumiendo todo, ¡es increible estar en el backstage! El labor de todos los medios es vertiginoso para comunicarte todas las primicias.


Nosotros seguimos compartiendo y viviendo lo que fue una edicion sumamente exitosa con una cobertura increible que logramos entre todo el Staff de Ohlala Design.


Y como te deciamos a principio del año...

¡Se vienen muchos eventos!




bottom of page