La importancia de los aromas y sus efectos.

Los griegos consideraban que los perfumes tenían un origen divino y a las mujeres que se encargaban de su elaboración, a quienes se les atribuían poderes místicos. También los romanos ofrendaban a sus dioses “per fumum”, a través del humo de las materias olorosas, ungiéndolos con aceites perfumados como sándalo, tomillo, enebro o lavanda.


Un halo a canela o vainilla en el aire y... ¿sus pensamientos se remontan enseguida en un viaje a través del tiempo a un recuerdo familiar?

Los aromas son algo extraordinario; nos recuerdan a amores, a vacaciones inolvidables y a épocas muy pasadas. Influyen en nuestra memoria.


Los aromas actúan contra el estrés, ayudan a relajarse o estimulan y nos aportan nueva energía. Imagínate un mundo sin olores: probablemente sería aburrido y triste.



Es tal la importancia de los olores que existen numerosos estudios asociados a el olfato y su influencia en las relaciones humanas, el estado de ánimo y la conducta.


De forma consciente o inconsciente, los aromas tienen efectos en nuestra vida diaria. Por este motivo, es clave conocer cómo pueden influir los aromas de forma beneficiosa para mejorar el estado físico y mental de las personas.

"Se afirma que el ser humano es capaz de recordar un 35% de lo que huele, frente a un 5% de lo que ve y nuestro cerebro lo registra como una emoción íntimamente ligada a la situación en que lo percibió por primera vez, así la mente es capaz de evocar sensaciones pasadas. No es entonces de extrañar que los aromas influyan directamente en el comportamiento de las personas."

Desde nuestra perspectiva, un buen olor favorece a un ambiente agradable.


¿Cuál seria tu sensación si al entrar a un espacio perfectamente decorado el olor fuera desagradable?  Cada vez que olemos algo no tenemos solo una respuesta mental, sino también emocional.


"Esto me huele bien". Seguramente haya oído esta expresión alguna vez... La interrelación de emociones y olores es real y legítima.

Científicamente, los olores actúan sobre la una parte del cerebro humano (sistema límbico). Es aquí donde se elaboran y procesan las emociones...


Según los expertos, deberíamos perfumar diferentes zonas de nuestra casa con diferentes aromas según sus propiedades.


En las habitaciones, se recomiendan aromas como jazmín, nardos, manzanilla y rosa por sus propiedades relajantes.


Para los espacios más familiares, hay que inclinarse por coco, vainilla y tilo, ya que tienen un efecto positivo en el ánimo.


Por último, para cocina y baños, optar por aromas cítricos o eucalipto, pues son los mejores para eliminar malos olores.

Sumándonos a esta tendencia, hemos desarrollado nuestra propia linea de Perfumes incorporándolos a las diferentes opciones de productos que trabajamos, velas, jabones, difusores y perfumes textiles, con 6 fragancias exclusivas: Flores Blancas, Petit citric, Lotus, Sandalo y Vainilla, Rosas y Frutos dulces.





Cada una aporta un toque de personalidad a tus espacios. ¿Cuál es tu favorita?




Nota redactada por Iohana, creadora de La Florinda Deco, exclusivas piezas de Decoracion estilo Boho Chic y Aromas.


Instagram: @laflorindadeco

Facebook: La Florinda Deco


Más Información en www.ohlaladesigneventos.com/decohogar


#ohlalablog #bohochic #aromas #aromatizante #decohogar #emprendedores #ohlalaonline #laflorindadeco #decohogar