La magia de las pasteleras.

" ¿Por qué los pasteleros necesitamos tiempo a la hora de que nos encarguen una torta?"


Este tema es recurrente tanto en los clientes como en nosotros, los profesionales.



Por eso, les voy a contar varios pasos a la hora de hacer una torta, específicamente, las forradas con pasta de azúcar, pero que se aplicaría también a otro tipo de tortas.

El primer paso, cuando llama el cliente, es escuchar (o leer) con atención las especificaciones de la torta, cantidad de comensales, rendimiento (si va a ser acompañada con otras cosas ricas), rellenos y temática.

Acá se abre un mundo infinito, y gracias a internet (Pinterest, sobre todo) podemos buscar un montón de opciones con solo poner palabras claves, por ejemplo: torta macqueen.


Muchas veces pido al cliente que ellos mismos busquen; y otras veces eligen los agasajados: los pequeños clientitos. Ellos, quizá, no vayan a comer la torta o coman muy poquito. Para ellos, lo fundamental y mágico es la deco de la temática que eligieron hasta cuando termino su cumple anterior.


Como pastelera, trato de imitar al 100% la torta que me mandan, sin miedo a que sea una copia. En definitiva, es el gusto del cliente. Luego de todo esto, que puede tomar varios días, empieza el proceso de la torta en sí.

Primero, tener todos los ingredientes, hornearlo y guardarlo uno o dos días para que se asiente. Luego, tener listos los rellenos y almíbar. ¡Asi los sabores queden muy ricos!


Por ultimo, ganachearla, termino pastelero... Pero ¿qué significa?... Es poner ganache (mezcla de crema y chocolate) por alrededor de la torta con el objetivo que quede bien lisita y los rellenos "escondidos".

Esto permite que, la pasta de azúcar no se humedezca y no se arruine (si llega a tocar el relleno) y la torta quede pareja.

¿Esto todo en un día? ¡¡Nooo!! Y ahí la clave.

Este proceso (que te vengo escribiendo) se empieza de 5 a 7 días antes de la entrega de la torta.

Ni hablar si se tienen muchos pedidos, contar y saber utilizar un frizzer es lo ideal.


Y el mismo día de la entrega (a lo sumo, la noche anterior, si el cumple es muy temprano o lejos), comienza la DECORACIÓN.


¿Cómo se decora? Primero, forrar la torta.

Una vez realizado, se agrega los pequeños adornos (Si tu deco es de flores, hay que hacerlas ¡casi 1 mes antes!). Colocamos detalles, nombre, años, presentarla en la bandeja, poner en una caja... ¡Y que no se nos olvide de sacar fotos!




Luego, ordenar el caos que esto conlleva. Aunque se sea muy ordenado, siempre quedan pastas que guardar, bowls que limpiar, etc.


Por eso, insistimos, los pasteleros y las pasteleras, en lo importante que es para nosotros que nos pidan con tiempo la torta, chiquita o grande, con mucha o menos decoración.

¡Faltó un momento mágico! Cuando entregas la torta... las caras de asombro y sorpresa cuando ven plasmado esa foto del principio que alguien eligió detenidamente.

Ni hablar cuando la ve el agasajado. ¡¡Un mundo ideal para ellos!!

Soy Paula creadora de Merlina Pasteleria. Espero que estos consejos te sean utiles y puedas ¡tener tu torta ideal! Con mucho amor y celebrando un momento magico.


Podes encontrarme en mis redes sociales:

Instagram: @merlinapasteleria

Facebook: Merlina Pasteleria


Más informacion en https://www.ohlaladesigneventos.com/gastronomia

#gastronomia #merlinapasteleria #tortastematicas #tortaskids #tortasdecoracion #ohlaladesign #ohlalablog #blog