top of page

Las telas que crean Moda y Forma

Actualizado: 9 nov 2023

¿Qué historia contamos con nuestro estilo?


Las telas son nuestro mundo, cuenta Martín Churba, Artista, creador y visionario Argentino de la moda y el diseño, narra su historia desde sus orígenes hasta su rol protagónico en nuestras vidas, porque nos vestimos de telas, simple.



Es tela, textura, colores, que elegimos de una pila de cosas, y simboliza cultura, tradición, identidad, arte, es una forma de comunicarnos con el exterior desde un interior profundo.


Entonces ¿Qué historias contamos al vestirnos? Desde los colores hasta la escasez de ellos, elegimos, es una actitud, es decir sin hablar, con la manera de ser, como dice Martín Churba, “la ropa, es nuestra piel social”, nos mostramos con valor, temor, osadía, vértigo, ímpetu, cautela, sobriedad, elegancia, feminidad, masculinidad, carácter.



Nos preocupe más o menos lo que usamos, para arrancar bien temprano o más tarde, vivimos el día entre telas, que nos abrazan, nos abrigan, nos consienten, nos definen, nos traspasan, nos representan.




Partes de nuestras emociones, y sentir que se materializan en una forma, cuando elegimos ese pañuelo, esa camisa, ese jean, esa pollera, ese color, no es una decisión aleatoria, es un símbolo.


Somos forma, color, determinación y emoción, a veces más histriónicos, más visuales, o herméticos, y en el fondo del placar, escondemos esa prenda, de color viejo y gastado de los años, pero que amamos, que usamos una y otra vez, porque nos recuerda que somos humanos, despeinados, desmaquillados, y con los restos del día ardiendo en la piel.


Cuando usamos una prenda, contamos un cuento, de fantasía, realidad, de príncipes, princesas, o sólo nos cubrimos con telas, vestimos nuestra piel, y contamos una historia, la propia, la única, la nuestra, ilustrada en sus múltiples telas.


Marina Miguens


Te invitamos a nuestro evento Ohlala Diseña DUAM para que conozcas nuestros estilos, el tuyo y el nuestro, en el Desfile de Moda el Sábado 11 y Domingo 12 de Noviembre en Espacio Duam.







Comments


bottom of page