top of page

Moda y Tendencia

El ciclo de la moda acompaña el ciclo de las estaciones o viceversa... o simplemente podríamos decir que marcan un estilo y un tiempo.



Cada temporada que se avecina trae consigo novedades y nos llena de expectativas. Comenzamos a indagar sobre la vestimenta que va a ser tendencia para ir renovando nuestro placard respecto a la temporada anterior; diseños, colores y materiales se van asomando en los diversos medios de comunicación y redes sociales delineando así lo que vendrá, lo que se mantiene o la gran novedad de la mano de grandes diseñadores.


A lo largo del tiempo la vestimenta ha ido variando, marcando en sus inicios un estilo y una diferenciación entre lo masculino y lo femenino. El siglo XX se caracterizó por grandes cambios en la moda femenina, acompañada también por fuertes decisiones; estos cambios eran de carácter práctico y utilitario tendiendo posteriormente a una línea unisex diluyendo en este aspecto la diferenciación entre géneros.

Inició el siglo XXI, para sorpresa del mismo descubrió que ya estaba todo inventado en lo que a moda se refiere; era el tiempo de modernizar lo que ya pasó, volver a resignificar estilos y cortes que caracterizaron aquellas décadas que se destacaron por sus diseños, colores y movimientos (sociales y culturales).

De aquella moda de estilo práctico y utilitario se tomó lo necesario para transformarla en práctico, funcional y cómodo, respondiendo a la demanda social/laboral/temporal la cual está atravesada por cambios vertiginosos . Podemos decir que en los siglos anteriores había una marcada diferencia en atuendos femeninos y masculinos, la moda de este siglo se basa en la Diversidad, en la capacidad de adaptar la vestimenta con pequeñas modificaciones/accesorios, en reinventar volteando la mirada atrás.



¿Qué factores inciden en las tendencias?

Factores que se mantienen en el tiempo y van marcando la tendencia:

  • Color: la tendencia puede variar en ocasiones por el color el cual puede ser protagonista en una colección de acuerdo a la inspiración del diseñador. La paleta puede ir de los neutros clásicos que tienden al equilibrio y calidez como a aquellos vibrantes que estimulan los sentidos hasta los que emulan a la madre naturaleza, sin olvidarnos del monocolor negro presente en la diversidad de prendas.


  • Materiales y texturas: la tendencia puede organizarse en un tipo de material que se emplea en forma repetida, el mismo puede ser inspiración de una época en particular que marca esa tendencia. A modo de ejemplo, tejidos livianos que se convierten en looks cómodos y fáciles de llevar; las prendas de punto de artesanías contemporáneas basándose en técnicas artesanales; reinventar el uso del cuero con acabados suaves, liviano, cálido y sin costura...y podemos seguir dada la amplia variedad en tejidos.


  • Forma: el tipo de forma o silueta que enmarca al cuerpo también puede definir una tendencia. Estas varían de acuerdo a lo que se quiere destacar ya sea la cintura, los hombros, el cuello; es aquí donde entra en juego la creatividad por ejemplo al diseñar una manga (fruncida, globo, amplia, caida...); amplitud en la falda, minifalda, midi, con volados y más; pantalones amplios, palazzo, cigarette, tiro alto...


Y por supuesto no menos importante los talles, que los mismos sean para todas respetando la diversidad de la contextura física, brindando la posibilidad de poder acceder a esto que tanto gusta como es el vestir de acuerdo a la tendencia que se viene.

Ahora...esperando la tendencia primavera-verano ¨20/21

Somos Asya. Un emprendimiento que busca ofrecer ropa para todas, en talles para todas, a precios accesibles.


La excelente calidad de los géneros sumado a una gama de colores neutra, convierte a nuestra indumentaria en piezas atemporales, adaptables a cualquier ocasión y momento del día, perfectas para combinarse con prácticamente todo.



Nota escrita por Miriam de Asya Clothing.




bottom of page