#MUSTHAVE : Bufandas

Nada mejor para realzar tu estilo y darle personalidad a cada outfit que los ¡pañuelos y bufandas!

Son prendas que es ¡un #MUSTHAVE en nuestro atuendo invernal! Desde pashminas y pañuelos para usar en el cuello con diversos tamaños, estampados y colores para usar.


En esta temporada Otoño-Invierno se destacan las bufandas suaves de lana, con terminación de flecos que le dan un toque totalmente diferente.


También siguen vigente temporada tras temporada el ¡animal print! Para las que buscan un diseño más sobrio, podes utilizar algunos que tengan estampados muy sutiles, con rayas o diseño abstracto.

Hoy en dia hay una gran variedad de materiales que pueden estar hechas las bufandas, principalmente se destaca la Lana, y en los pañuelos, la seda (o alguna alternativa a ésta).


En cuanto a los colores, encontramos la paleta de colores que reinan los marrones, óxidos, beige y terracotas.

Si te encantan colores, anímate al color tipo ¡Cheddar! Es cálido y elegante. TIP: si combinas jean y alguna campera que haga contraste con este color, queda ¡increíble!




¿Formas? Hay muchas... desde pequeños cuadrados hasta rectángulos laaargos (que incluso podes armarte un tipo poncho con un cinturón que vas a quedas con look ¡divino!)


Pero más allá de las tramas y cortes… es ¿Cómo tengo que usarlas? Y aquí estoy para ayudarte un poco... Existen técnicas y variadas formas, pero yo uso dos nudos que me salvan en los húmedos inviernos de la ciudad (y te dejo unas guias para que veas como se hacen):



Nudo Francés: este estilo exige un tiempo para perfeccionarlo, pero una vez que lo sabes hacer, ¡no lo vas a parar de utilizar!






Nudo Italiano: es una otra manera de usar un estilo corbata, y ¡lo uso mucho! para mis tapados.






Nudo Oculto. Es una gran manera de usarlo con camperas.







La forma más simple… ¡Colgada! Este estilo te deja el cuello expuesto, lo mejor es usarlo en días más templados. Es ideal para mostrar bien las bufandas tejidas con vibrantes estampados y tonalidades.


Es ideal levantar las solapas de tu saco, tapado o campera. Luego colocas tu bufanda y después dejas suelto los extremos por delante de tu abrigo.





Las bufandas XL son un básico de armario muy versátil. Añadi un cinturón por encima para convertir el estilismo en uno mucho más favorecedor y a la bufanda en la prenda protagonista.



Incluso también usarlos como un mini tapado llevándolo en los hombros.







Y otra prenda que para los dias ¡más fríos! son los gorros. Combinan tu outfit con los colores y formas de tejidos que se les puede dar.




Si buscas todos tejidos que se utilizan y es un #MUSTHAVE para tu look invernal, mira este emprendimiento: Tejo en Espiral. ¡Hacen todo tipo de tejidos hechos a mano! Ahi seleccione unas prendas que las ¡AMÉ!




¡Descubrí muchas formas de que utilices las bufandas y gorros que harán la diferencia a la hora de crear tu propio look!


¿Te gusto esta nota? Compartila, dale un like y nos vemos en la próxima nota.



Nota escrita por María Jose, Asesora de Imagen.

Auspicia Tejo en Espiral.



Instagram: @tejoenespiral

Facebook: Tejo en Espiral

Tienda Online: https://tejoenespiral.empretienda.com.ar/





Mas información en https://www.ohlaladesigneventos.com/regaleria

#ohlaladesign #ohlalablog #emprendedor #tejoenespiral #lana #invierno #tendencia #tejidos #tejidosamano #moda