top of page

¡Nada mas lindo que preparar un Ajuar de nacimiento!

Con la llegada de un nuevo integrante a la familia, todo es alegría, entusiasmo y felicidad ... Pero nos llenamos de preguntas.



Lo importante es informarnos qué prendas realmente necesitamos en el nacimiento y en los primeros meses de vida. Más si sos ¡Mamá Primeriza!

Cuando nace un bebé, por lo general, es en el mismo sanatorio dónde lo visten. "Le ponen una batita sin mangas o un body con mangas largas. Esas son las prendas básicas. Además de un gorrito para cubrir su cabeza", especifica la enfermera Lic. Marisol Kirszner.

La primer prenda que usará tu bebe será el Ajuar o Recibidor , el cual elegirás a tu gusto.

Son tres prendas básicas una batita, una ranita y un gorrito. Por supuesto, necesitarás más de uno. ¡Prepárate para elegir varios modelos! En AYUMI encontraras distintos conjuntos para vestir a tu bebé.



Se aconseja que la ropita del bebé sea de algodón por sus características, es suave al tacto, mas cómodo, tiene mayor elasticidad, no se adhiere a la piel, no la irrita , ni causa alergia. Además, tenemos que destacar que las prendas del algodón las podes utilizar durante cualquier estación del año.




También hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:


  • Si optas ranitas o pijamitas lo ideal es que tengan broches en las entrepiernas, para facilitar el cambio de pañal.

  • Si te gustan los escarpines, lo mejor es que sean de algodón natural .

  • Comprá un ajuar de un talle más ¡Los bebés crecen día a día muy rápidamente!

  • Trata de evitar los cuellos muy cerrados y que la ropita no sea ajustada en brazos y piernas.

  • Fijate en las etiquetas que lleva la ropa, para saber el tipo de lavado y cuidado de la prenda. Siempre se recomienda lavarla con jabón neutro o blanco, evitando perfumes.

Los conjuntos que acompañan en esta nota son de AYUMI. Un emprendimiento dedica a indumentaria exclusiva para los más pequeños de la casa.

Instagram: @ayu.micr

Facebook: Ayumi

WhatsApp: 2974374923



Nota escrita por Guillermina Staff de Ohlala Design.

Auspicia AYUMI.


bottom of page