top of page

Potenciar nuestra imagen Exterior

Hola. ¿Cómo están? Deseaba compartir con Ustedes algunos sencillos tips que podemos tener en cuenta a la hora de buscar potenciar nuestra Imagen exterior.


Creo firmemente...y se que no soy la única... que lo realmente importante y mágico,  esta en nuestro interior. Aquello que somos, sentimos y transmitimos. Pero hasta que nos conocen, potenciar nuestra imagen exterior nos para de otra manera frente al mundo y eso nos brinda seguridad. Recuerdan eso de “la primera impresión es la que cuenta”...?

Es importante ser conscientes que todo el tiempo estamos transmitiendo mensajes, con la elección de nuestra indumentaria, con nuestros gestos, nuestras palabras y silencios. Se trata de ser auténticos, fieles a nuestro sentir y parecer. Pero conscientes, que todo el tiempo comunicamos.

Reflexionemos que nos transmiten cada uno de estos ejemplos...qué nos dicen? qué nos cuentan?



Colores:

Todas sabemos que hay colores que nos gustan más que otros  al momento de elegir prendas y accesorios. No siempre lo hacemos a conciencia, a veces por costumbre, moda, o simplemente sentimos que lo hacemos porque si. Les cuento algo? Nada es por que si. Tenemos en nuestra memoria grabada de forma inconsciente un millar de imágenes y costumbres. Poseemos en nuestro ADN registros ancestrales y todo lo aprehendido y elegido desde el día que nacemos.

Nuestro color de piel es el comienzo para empezar a descubrir como potenciarnos. La paleta de colores que nos favorecen es la Cálida o la Fría? Nuestro color de pelo, es el ideal para el color de mi piel? Es el que más me potencia? Es el indicado para mi momento actual? Representa lo que quiero transmitir de mi personalidad?

Formas:

Vuelvo a insistir que lo importante es estar cómodas y sentirnos bien. Pero a veces salir de ese lugar , aunque cueste...nos da mucha satisfacción. La forma de nuestros cuerpos  y rostro dicen mucho.


Normalmente lo que se busca es equilibrar o compensar las formas, todo el secreto esta ahí. Identificar que forma tiene nuestro cuerpo, nos ayudará a mejorar nuestra apariencia. Por ejemplo: en un cuerpo delgado en el torso y de caderas anchas, propondría agregar volumen en las mangas o pecho para compensar con el volumen las caderas. Es importante tener en cuenta la ilusión óptica que genera la ropa sobre el cuerpo.  

La altura que tengamos también entra en juego a la hora de elegir maximizar nuestra imagen exterior. 

Conocer tu tipo de rostro es fundamental para aprender a sacarte partido, por ejemplo, para elegir un corte de pelo, elegir un par de aros o acertar con el modelo de gafas que te favorece. Mírate al espejo y descubrí cuál es tu tipo de rostro. Por ejemplo: si tu rostro es de forma redonda (el largo y ancho de la cara son similares y sin rasgos marcados), mi consejo es que para alargar visualmente el rostro te convienen peinados largos, con coronilla alta o asimétricos, y aros que hagan una contrafigura. Este contraste nos realza y armoniza.



Ocasión:

Tema importante si lo hay... cada ocasión, actividad o momento requiere distintos comportamientos, o necesidades. Siempre lo importante es estar cómoda. Esto no quiere decir que tenemos que tener un vestidor lleno de ropa.

La clave esta en saber elegir prendas que nos permitan ser usadas en más de una ocasión combinándolas entre ellas. ¡Los básicos no te pueden faltar! Además de añadir accesorios como pañuelos, aros y carteras que te pueden modificar totalmente el look. No nos olvidemos en este punto del calzado, es el que te va a marcar la ocasión.

En este ejemplo podemos ver como con una prenda para la parte superior, una prenda para la parte inferior, tres pares de calzado, dos carteras, dos pañuelos y dos pares de aros, podemos armar como mínimo el look para seis ocasiones totalmente diferentes:

Jean + camisa + zapatillas + chalina... un look para ir a la plaza con tu hijo o al super. Jean + camisa + chatitas + bolso + aros negros + pañuelo... un look para ir a trabajar o tomar algo con tus amigas. Jean + camisa + stilettos + cartera + aros rojos... un look para salir de noche a cenar o a un evento informal. Más allá de buscar potenciar nuestra imagen exterior, tienen que saber que lo principal es sentirse bien y lograr tener un LOOK. Todas tenemos inseguridades, algunos de estos tips apuntan a ayudarlas con ellas. Pero tienen que saber que lograr un look, opaca cualquier cosa que querramos ocultar.

No nos vistamos a partir de lo que no nos gusta, vistámonos para lograr un look. ¡Vistámonos a partir de un conjunto no de un cuerpo! ¡Resaltemos lo que nos gusta en vez de tapar lo que no nos gusta!




Nota escrita por Gachi Dehais, Diseñadora. Duet | Diseños de autor Instagram: @duetchic




bottom of page