Protagonista de una Fiesta: la Torta

La torta es quizás la protagonista cuando se trata de postres en una fiesta. Todos los invitados siempre dirigen de inmediato la mirada a esta preparación cuando ya está visible al público, especialmente si está en una mesa de dulces y de bocadillos. Por eso resulta tan importante escoger la que sea perfecta para la ocasión y así lograr ser todo un éxito como anfitrión dándole el toque final a una celebración inolvidable.

Tanto la decoración como el sabor son factores muy importantes a la hora de deleitarse con este postre. Por esto es tan importante encontrar el equilibrio entre ambos, para poder obtener la torta perfecta.



Recuerda que la temática y el tipo de celebración que realizarás son los dos aspectos que primero debes analizar para saber qué tipo de tortas quieres, pues de aquí podrás deducir el buen manejo de formas y colores para esta preparación.




Es por eso que es tan importante considerar la decoración en una torta, porque juegan un papel esencial al momento de combinarlo con el resto de la temática de la fiesta.

Ten en cuenta estos consejos:

- Uno de los grandes protagonista es el Sabor, para que tus invitados no olviden este postre.


Recuerda que no todos tus invitados tienen los mismos gustos, así que trata de ofrecer sabores y rellenos que no sean tan exóticos, pero dándole un toque de originalidad igual.


Si bien la torta de chocolate es ideal para una fiesta infantil, ten cuidado con exagerar con lo dulce.


La torta de vainilla es un sabor tradicional que no pasa de moda y funciona para cualquier evento.


Si tu torta es para tu boda, recuerda que es común que tenga un ligero toque de licor el cual puedes fusionar con chocolate u otros sabores tradicionales para dar la combinación perfecta de sabor.


Hoy hay tantos avances en la alimentación que es posible realizar tortas, como libres de glúten para los niños celíacos en caso tal que sea necesario.


- Trata de que tu torta mantenga los colores básicos del resto de la decoración de la fiesta.

Fíjate también en las tendencias que hay en la actualidad sobre tortas y catering en general. La idea es que tu torta luzca trendy y moderna si así lo deseas.

Si tu celebración es un baby shower no es obligatorio colocar figuras de bebés, puedes innovar con otros detalles como personajes animados o hasta figuras de animalitos estilo Boho.


Las tortas temáticas o personalizadas son las destacadas de toda Fiesta.


Merlina Pasteleria es un emprendimiento que se destaca en sus decoraciones de Tortas Temáticas y nos cuenta un poco sobre ¡su proceso de preparación!


"Cuando me piden hacer una torta, lo primero que trato que el cliente, me cuente que es lo que quiere. Generalmente, empiezan por la decoración ( sobre todo en celebraciones infantiles) y las temáticas que les gustaría. Una vez que nos ponemos de acuerdo, pasamos al tema del tamaño y rellenos."


Nos cuenta Paula que, la gran mayoría de sus clientes prefiere una torta más pequeña y sumarle diferentes cosas dulces temáticas: como cupcakes, popcakes, otros bañadas, etc.


"Cuando una torta es temática, llevan muchas horas de trabajo y procesos de decoración que duran hasta una semana antes comenzar a elaborar la torta final."

Para las tortas temáticas, generalmente, se utilizan las Masas para cubrir tortas. (Fondant)

Se emplea para forrar las tortas y para hacer decoraciones y detalles pequeños. Es ideal para trabajar, por su textura, porque es fácil de teñir y darles detalles de decoración.


También se combina con una Pasta para modelar, para hacer animalitos, personajes o figuras.

Paula, de Merlina Pasteleria, nos comenta que si el diseño es muy particular, se pueden usar láminas comestibles tanto para una figura plana sobre la torta o un personaje.




Gracias a Paula de Merlina Pastelería por compartir su Arte y Decoración en su emprendimiento.


Podrás asesorarte y recibir mas información sobre cómo organizamos tu evento haciendo click aquí.



Nota escrita por Miriam,

Organizadora de Eventos y Creadora de Ohlala Design.






Auspicia Merlina Pasteleria, Instagram: @merlinapasteleria

Facebook: Merlina Pasteleria










#pasteleriaartesanal #pasteleria #pasteleriacreativa #tortapersonalizada #tortastematica #ohlalablog #ohlaladesign #eventos