top of page

¿Qué material elegir a la hora de comprar la ropa de bebé?

Actualizado: 28 abr 2020

Al momento de comprar una prenda para un bebé, es importante conocer cuáles son los géneros que tus hijos/as deben usar para estar cómodos y libres de alergias.




Hoy te contamos las recomendaciones a la hora de elegir las prendas de los más pequeños.


La indumentaria infantil es muy linda y se va renovando cada día más. Pero hay que tener cuidado al momento de elegir las telas...



Algunas están confeccionadas en un material 100% sintético que no son recomendables para nuestro pequeño/a ¿Por qué? Favorecen la transpiración y generan más calor al bebé. Ademas es posible que produzca alergia y no le sea agradable, por ejemplo, la lycra.

Ahora nos preguntamos ¿Cuál es el material ideal para vestir a nuestro bebé? Es el ALGODÓN.


Si querés vestirlo siguiendo las tendencias, elegí el algodón, ya que absorbe la humedad del cuerpo y lo mantiene aireado. Además, le permite al niño/a sentirse cómodo y es indispensable también para cualquier accesorio, como las fundas de almohadones en los que se apoyan.


Hay que evitar el uso de fibras sintéticas o la presencia de estas en prendas o en accesorios (y que ¡tampoco destiñan! porque los químicos pueden dañar la piel)


Uno de los algodones más recomendados es el PIMA.


Es un algodón que tiene una fibra más larga que otros tipos de algodones... ¿Qué significa? Es un algodón que lo vuelve más suave al tacto, más durable, y por sobretodo, un producto que cuidará la delicada piel, permitiendo que respire y evitando las alergias. Ademas es un algodón sumamente especial, que solo en dos lugares en el mundo se fabrican.


El bebe recién nacido tiene una piel muy delicada y sensible. Por eso, al recibirlo, debemos tener en cuenta que la elección de su primera ropita. Las prendas de Amore Mio están compuestas por este tipo de algodón, que brinda calidad y suavidad al tacto.


El Algodón Pima, también llamado segunda piel, le garantiza cuidado y protección al bebé. Cuidado que, desde el primer día, está en nuestras manos.



En los primeros días de vida de los bebes, se le suele poner un gorrito para mantener su temperatura y unas manoplas para evitar que se rasguñen; utilizando este tipo de algodón cuidas al bebé y su delicada piel.


Otro consejo para este tipo de algodón es aconsejable lavar a mano y siempre con jabón neutro y agua fria. Así cuidas el producto y la piel de tu bebe.





¡Espero que te gusten estos consejos a la hora de elegir una prenda para tu bebé!




Te invito a que te asesores con Victoria de Amore Mio, para que te cuente un poco más de este tipo de prendas para tu bebé y lo cuides en su crecimiento.




Nota escrita por Guillermina y Victoria.



bottom of page