Tendencias Make Up: Invierno 2020

"Veremos varias tendencias en este invierno 2020 con un denominador común: la libertad y la naturalidad con todo lo que conlleva. Pero si hay una ganadora, sin duda será el color como muestra de libertad de expresión, de creatividad, del ‘let’s play’. ¡No hay límites!”.



La piel recuperará su esencia, con un brillo natural, resultado de una buena hidratación, el cutis con luminosidad se verá radiante, jugoso y aterciopelado, tendencia glowy.


Frente al frío invernal, la sequedad y el tono apagado, el maquillaje apuesta una temporada con un look fresco. Un trabajo minucioso con las bases y los iluminadores lograra ese aspecto ligero y natural.

Silvia Pellissa la explica así “La glass skin y dumpling skin se basa en una piel cuidada, que luce cristalina, hidratada y real. Sobre todo, REAL.”





Es fundamental elegir una base que se funda con el color de tu piel y rubores rosados-anaranjados. Las mejillas llevarán el invierno con ellas a todos lados, sonrojándose a partir de la utilización de coloretes/rubores. Uno de los looks de la nueva temporada serán las mejillas sonrosadas con un toque algo infantil.

Los ojos añadirán drama para recibir el frío con un estilo monocromático y un resaltante delineado negro para generar impacto. El delineado block es una novedad de delineado viral que incorporo la Blogger Francesca Tanmizi en la que se realiza una línea ancha en la parte superior del parpado y conseguir un delineado flotante, una sugerencia para las mujeres asiáticas por los rasgos de sus ojos.


¡Este año los delineados son la tendencia!

Se trata de delineados bien marcados, con colita, rabillo y geométricos. En el parpado superior líneas en color negro, mientras en la línea de agua jugararemos con otros tonos. ¿Creías que el eyeliner permanecería inamovible? El clásico rasgado negro, a ras de pestaña, se reinventa y redibuja con azules, verdes, blancos y hasta se decora a base de purpurinas, glitter y brillantes.





Las Cejas serán protagonistas de tu semblante, peinadas a despelo, bien definidas y tupidas al estilo savage, pieles luminosas, pómulos en primer plano, delineados exóticos y la tendencia de darle protagonismo a una zona del rostro en particular, que pueden ser mejillas, ojos o labios.


El volumen en las pestañas, un must de esta temporada son las pestañas estilo twiggy (separadas y con varias capas de máscara) son otra de las tendencias más potentes. Así como las pestañas postizas, muy exageradas y con aplicaciones.



El eyeliner más sesentero y las pestañas más efectistas se sitúan como llamativas protagonistas de la temporada y lo hacen como dúo inseparable. El maquillaje más experimental se apodera de los ojos y también deja espacio a las pestañas largas y las XXL más etéreas.


Los ojos ahumados vuelven a reinar y lo hacen en los clásicos grises y negros, en tonos neutros altamente invernales, un look dimensional que en consonancia con las mejillas y los labios crearan un maquillaje suave y de una extraordinaria y discreta elegancia.

Eterno compañero de maquillaje, el negro no podía faltar a su cita con las tendencias. Sobre la mirada se dibujan todos los trazos posibles, como si llegaras a casa de toda una noche de fiesta, con presencia poderosa y trazo muy grueso y preciso, con mucho aire punk, aquel que solo dibuja la línea de agua, e incluso el más artístico y creativo.


En casi todos los casos, el delineado es el único protagonista de la mirada, donde las pestañas pasan completamente desapercibidas, pero también del rostro.


Sea cual fuere el color que elijas, intenta que el párpado inferior (a diferencia del superior) quede siempre bien difuminado. Este último tip es ideal para las que tienen ojos chicos ya que abre la mirada.


Las sombras, si elegís hacerte un smokey eyes proba con tonos invernales, marrones, cobrizos, colores cálidos y pasteles. Se utiliza toda la paleta cromática.


¿Como hacerlo? Concentra el color más oscuro en el parpado móvil y de ahí lo vas difuminando hacia afuera. Se van a usar mucho los tonos tierra en general que acompañan bien cualquier look. ¡Nude siempre!


La influencer Tati Westbrook se atreve con un beauty look color azul. ¿Te apuntas a esta tendencia? Las sombras verdes más glitter nos encantan porque resultan muy sofisticadas y elegantes, sobre todo para los looks de noche. Iluminar el lagrimal con este truco de maquillaje donde tus ojos parecerán más grandes al instante, según Leonie Hanne, para Maybelline.



El contouring mate relajado y de aspecto natural, nada de marcadas líneas, ahora toca dar leves pasadas con polvo volátil y dejar la piel ligeramente contorneada, que nos permita poder conseguir más luminosidad en frente y nariz. Se busca resaltar la zona de pómulos además de aplicar un efecto contorno, que bien aplicado permite lucir espectacular y a la vez natural.


El iluminador seguirá siendo un buen aliado de la belleza, un básico del maquillaje de todas las épocas que se combina con una piel muy pulida y un maquillaje mínimo en el análisis de las tendencias se lo llama “Suprematismo” y lo describe como un maquillaje “cautivadoramente atractivo”


Los clásicos y eternos labios rojos y mate resurgen con una textura aterciopelada. Labial rojo, brillante y oscuro y el color burdeos. Sexy y femenino, que nunca pasa de moda. ¿Y lo mejor de todo? Que los tonos rojos, al tener más cobertura, ayudan a corregir el labio con un delineado, en algunos casos incompletos y con estilo glossy. ¡Atrévete! Labios nude y glossy, dan un toque cálido. Una opción perfecta para un beauty look desenfadado y natural.


¿Te animas? El glitter sigue vigente, smokey eyes en tonos pasteles o acuarelados, delineados bold y delineados de colores. Pero siempre teniendo cuidado en crear un look equilibrado, haciendo énfasis en ojos o en boca. La purpurina, continúa instalada en la mirada para iluminar el invierno con buenas dosis de saturación. Pero los destellos en esta temporada también se instalan en forma de cristales saliendo de los ojos para salpicar el rostro.


¿Quién dijo que en el invierno los colores más vivos estaban prohibidos?

Esta es la tendencia que se lleva para el maquillaje de Invierno 2020 teniendo en cuenta que parece casi una obsesión lograr que actualmente todo tenga un efecto mate, desde la base a las sombras pasando, por los labiales. Este invierno están muy in los tonos rojos en todas sus gamas.


Un look que me encanta es labios rojos glossy + sombras tonos nude + pestañas con mucho volumen.


Además, se tenderá a la cosmética multipropósito, es decir, la utilización de productos con un amplio rango de beneficios que alentarán a las y los consumidores a experimentar, por ejemplo, que un corrector sirva de sombra, o que un labial lo utilicen como rubor y que un lápiz delineador sirva para pintar las cejas, mezclando acabados mate, brillo y tornasolado, bajo un estilo all in one.

TIPS para Make-up de Invierno 2020, lo que necesito tener en mi NECESER.


BASE Elige un tono que sea similar al de tu piel. Tapa con el corrector las rojeces y aplica rubor, luego puedes corregir de nuevo con el corrector e iluminador para la noche.


OJOS Para el día es mejor que apenas los maquilles, un nude, mientras que para la noche todo lo contrario, hay que tener una sombra en un tono borgoña, gris, marrón, anaranjado, azul y difuminar con nude y glitter. No olvides delinear negro o de colores, con un perfilador de ojos, rabillo para la noche. La máscara de pestaña negra o marrón con una aplicación, para la noche recargada.


LABIOS Para el día elegiría la tendencia nude o del rojo o borgoña y aplicar gloss.


CEJAS Estas deben estar marcadas y dibujadas con lápices e incluso algunos marcan como pelitos. Si tienes unas buenas cejas naturales, las arreglas sin depilar demasiado y despeinadas.


Te invito a que veas y consultes más sobre estas tendencias y asesorarte en mis redes sociales:

Instagram: @mois.neuquen

Facebook: Mois



Nota redactada por Monica Mateo de MOIS.

Cita en Revistas Vougue, Elle y Marie Claire.

Inspiraciones:

Paulo Almedia, director de M•A•C Europa.

Silvia Pellissa, Directora de NYX Proffesional Makeup

Myriam Artiles Formadora de NARS

Luli de la Vega, maquilladora de Maybelline

Blogger Francesca Tanmizi



Más información en https://www.ohlaladesigneventos.com/belleza-cosmetica


#ohlalablog #blog #makeup #maquillaje #makeuplook #maquillajecolorido #maquillajesocial #maquillador #ohlaladesign #mois