Tu casa, tu lugar.

Las tendencias son novedades, primicia… o algo viejo que resurge... y en diseño son objetos, detalles, cambio de colores, texturas, muebles que va incorporándose a un estilo, que empieza a ser adoptado.

Estas tendencias nos permiten descubrir cosas, mirarlas, estudiarlas, entenderlas…. Son guías que nos ayudaran a definir nuestro propio estilo.


Tu casa es tu lugar, te representa a vos y a todos los que la habitan. Debe ser un reflejo de tu estilo y personalidad. Tiene que ser tu espacio y tiene que ser única.

Así que sos libre de adoptar aquellas tendencias que más van contigo y tus necesidades y desechar aquellas otras que nada tienen que ver con vos.


Este año 2020 inesperadamente nos presento el desafío de revalorizar nuestros espacios, de darle un sentido especial a nuestro hogar, convirtiéndolo en nuestro refugio y protección.


Las tendencias son variadas, entre ellas podemos nombrarte el regreso a lo natural, la nueva personalidad de las paredes, el protagonismo de los techos, la nueva paleta de colores, las líneas curvas muy vistas en las lámparas y accesorios, se incorpora el negro en las cocinas y baños y los metales muy presentes.


Vamos a hacerte una breve reseña ¡Prepárate para elegir!





El estilo Jupandi.

Este estilo reúne lo mejor del estilo oriental y la estética escandinava.

Es el resultado de la combinación de madera natural, muebles de materiales y formas orgánicas, todo envuelto en neutros suaves y mucho blanco.










Tendencia Natural

La sostenibilidad y la eco - friendly cada vez más en auge.

Esta tendencia está muy presente se va incorporando con más fuerza como un estilo de vida.

Se presenta textiles 100 % orgánicos, muebles de madera recuperada, materiales naturales como la piedra y mucha presencia de las fibras naturales como el ratán, seagrass, bambú, mimbre y yute.


Se complementa en los interiores con alfombras, canastas, platos de sitio, pequeñas cortinas y lamparas.



A este estilo, se le suma el WABI SABI.

¿Qué es? Proviene de la filosofía japonesa basada en la belleza de lo imperfecto, lo natural y lo sencillo.


- WABI proviene de no necesitar mucho, de ser feliz con poco, de ver la belleza en la naturaleza, de estar equilibrado y saber encontrar paz y armonía en tu vida.

- SABI significa el aceptar el paso del tiempo, que lo viejo es bello, y que el rastro del tiempo deja surcos bonitos que hay que saber apreciar.


Se basa en objetos reciclados y piezas antiguas que cuentan historia. En un sentido amplio, es lo opuesto a interiores elegantes, líneas limpias, formas geométricas y espacios ricos en tecnología.

Paleta de colores

Los colores neutros toman fuerza, dan paz, calidez y una serena conexión con la naturaleza, pueden estar presentes en paredes, muebles, cuadros, objetos. Los colores tierra comienzan a desplazar al gris.


Pero el color oficial del año 2020 es el 'Classic blue', de Pantone. Es un color elegante que combina y corta con los neutros, aconsejable en mantas, sillón e incluso en paredes.


El color Beige, va desplazando al codiciado blanco, es adaptable y clásico nos envuelve con su serenidad y calidez. Muy utilizado en paredes, muebles almohadones, colchas y mantas.





Maderas

La madera sigue siendo una tendencia, especialmente si se combina con otros materiales como el vidrio y metal. A las maderas claras de la tendencia escandinava, se suman colores más oscuros que traer recordar del glamour retro.








Textiles, cuero...

Linos, gasas, textiles 100 % organicos, colores neutros y colores tierra. El cuero color bronce o coñac nunca pasan de moda.










Metales

Siempre se utilizarán mucho los tonos metálicos en todas sus versiones. El latón, níquel pulido y plata, cobre siguen presentes.


Se mantienen aquellos con aspecto industrial, como el acero negro o metales pulidos.


También se seguirá utilizando la mezcla de metales cálidos y fríos, como el hierro y el bronce.


Las lámparas y los accesorios más pequeños son una nueva tendencia en un espacio sin tener que invertir en muebles más grandes y caros. Se puede mezclar bronce con mármol para lograr una sensación de iluminación.



Nota escrita Cinthia, creadora de Casabianca Deco.

Instagram: @casabiancadeco

Facebook: Casabiancade

Showroom: Buenos Aires 1516 – General Roca (Rio Negro)





Mas Información en https://www.ohlaladesigneventos.com/decohogar


#ohlalablog #ohlaladesign #decoracion #decohogar #casa #tulugar #creatividad #emprendedor #blog #note