top of page

Vivi la Nieve en Ohlala Diseña junto a la Provincia del Neuquen

En Ohlala Diseña, vas a poder disfrutar del espacio interactivo del Ministerio de Turismo y Gobierno de la Provincia del Neuquen. Además, nos cuentan que en nuestra provincia, Neuquén, ofrece infinitas opciones para vivir la nieve.


Los destinos invernales neuquinos, los centros de esquí y parques de nieve, son ideales para descubrir paisajes en medio de travesías, caminatas con raquetas o trineos, vivenciar el esquí y el snowboard para los distintos niveles y dificultades, entre el magnífico paisaje de bosques de lengas y araucarias.



La provincia del Neuquén cuenta con la mayor superficie esquiable de la Argentina, con 2.191 hectáreas, un total de 82 pistas y 45 medios de elevación. La experiencia es tan íntima como asombrosa.

La sinergia de la nieve en el paisaje es atrapante: lagos, bosques, montañas, inmensidad y adrenalina deslumbran a los amantes del esquí y el snowboards. Disfrutar de una clase o una travesía te permite deslizarte a vivir la experiencia desafiante.


La temporada inicia generalmente a fines de mayo, con sus primeras nevadas, aunque en todos los destinos de nieve es junio, julio y agosto. El clima es el factor determinante del inicio de la temporada, y en algunos lugares la nieve se extiende hasta octubre.


¡Veni a disfrutar del espacio interactivo de Turismo y vivi la nieve en la experiencia increible de la Provincia del Neuquen en Ohlala Diseña!


Te esperamos el SÁBADO 08 & DOMINGO 09 de JUNIO.

🕠 13:00 a 21:00 hs

📍 ESPACIO DUAM - San Martin 5901 (Acceso al Aeropuerto Internacional de Neuquen)



Vas a poder conocer:



Chapelco, en San Martín de los Andes, es el centro de esquí más grande de la provincia y premiado en distintas oportunidades por su calidad de servicio. Posee 28 pistas y 12 medios de elevación en 1600 hectáreas de área esquiable, con una capacidad de remonte de 15000 esquiadores por hora, con 9 hectáreas de nieve inducida con cañones móviles, 2 Magic carpets y Snow park.

Se puede acceder a instructores altamente capacitados por los máximos referentes europeos. Todas las personas pueden experimentar la nieve.  Además de esquí, hay grandes opciones para disfrutar en grupo, pareja o solos como snowtubing, paseos en motos de nieve o en trineos, trekking con raquetas, canopy y parapente.


En la localidad, se puede disfrutar de una hotelería confortable y exquisita cocina regional e internacional, que combina los servicios en un ambiente familiar rodeado por una naturaleza sorprendente. Los turistas pueden  elegir alternativas y circuitos recorriendo la ciudad y sus alrededores o sus típicas chocolaterías artesanales.


También durante el invierno se puede recorrer la escénica ruta 7 Lagos, realizando diferentes paradas para disfrutar, observar, sentir, fotografiar los paisajes de montañas, bosques, ríos, lagos y cascadas que la componen.




Otro destino es Caviahue, una de las perlas de la Patagonia andina, una pequeña villa turística rodeada de lagunas, cascadas, volcanes y bosques de pehuenes milenarios que pintan una paleta de colores turquesas, verdes y ocres.


Considerado por los locales como un pueblo de nieve de tan solo 900 habitantes, la tranquilidad del entorno lo convierte en un sitio ideal para disfrutar de la nieve en familia. Cuenta con 20 pistas, un itinerario de bosque y una pista de conexión, once medios de elevación que agilizan los ascensos, jardín de nieve con guardería infantil y buena calidad de nieve seca en polvo. Actividades recreativas como los vehículos oruga, las motos de nieve, las caminatas en raquetas, los trineos y los paseos nocturnos complementan la práctica de los tradicionales deportes de invierno.


Las cortas distancias hacia los atractivos cercanos representan una ventaja al momento de realizar breves excursiones desde el centro de esquí. A tan solo 18 Km. de Caviahue se encuentra la pequeña localidad de Copahue, al pie del Volcán homónimo, donde el bienestar gana lugar y el cuerpo vive una experiencia termal de excelencia gracias a la perfecta combinación de aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores.



Como siempre dejamos algunas recomendaciones para los turistas que nos visitan:

• Recordá realizar la reserva con anticipación en establecimientos habilitados.

• Siempre contrata actividades con prestadores habilitados

• Viaja de día y respeta las velocidades permitidas y las indicaciones de sobrepaso.

• Recordá llevar ropa abrigada para el frío. (Iconos de camperas, guantes, botas)

• Lleva siempre cadenas de nieve para el vehículo, pala, linterna, eslinga para remolque, cables de arranque, paño rojo para colocar en caso de necesitar ayuda.

• Luego de cada visita y excursión siempre hay que recoger los residuos.

• Consulta el  estado de las rutas o bien llama al 0810-333-RUTA (7882).

• Llevá siempre las luces encendidas, y ante la presencia de hielo y nieve en ruta reducir la velocidad paulatinamente, sin realizar maniobras bruscas.

• Evita detener el vehículo en pendientes, curvas o lugares de poca visibilidad.

• Respeta las indicaciones de los agentes de Seguridad Vial, Policía y Gendarmería.

• Si detienes el viaje por tormenta de nieve: nunca te alejes del vehículo, deja el motor encendido y manténgase despierto.

• Si la lluvia te sorprende en pleno viaje por un sector de asfalto mojado, evita maniobras bruscas y reducí la velocidad para seguir la marcha.

•Respetá  y da prioridad a los equipos y personal que está con tareas de mantenimiento sobre las rutas.


¡Te esperamos el SÁBADO 8 & DOMINGO 9 de JUNIO en Ohlala Diseña en Espacio DUAM!

¡ Vivi la Nieve en Ohlala Diseña junto a la Provincia del Neuquen !




Commentaires


bottom of page