top of page

Agenda Pediátrico ¿Cuál es la importancia y su uso?

Como padres, es nuestro deber, nuestro rol de ángel protector obtener herramientas para verlo crecer saludable y feliz. 

Es importante contar con una Agenda Pediátrica para el niño o niña, así tener todo documentado cuando visitamos al pediatra.


Las visitas al pediatra siempre deben realizarse, no solo deben hacerse en caso de enfermedad. Cada control incluye un examen físico completo. En este examen, el médico verifica el crecimiento y desarrollo del bebé o del niño con el fin de encontrar o prevenir problemas.



La Agenda Pediátrica se trata del documento de salud infantil. Éste refleja el desarrollo del niño/a y para completarlo es necesario tanto la colaboración del personal sanitario que atiende al niño/a como el de la familia. Es necesario llevarlo siempre que se acude al médico y es recomendable tenerlo cuando se viaja.


El control periódico del niño/a es fundamental para el crecimiento y desarrollo en salud, al igual que para detectar patologías y el seguimiento de las enfermedades.

Es muy importante que los controles, se tomen medidas de peso, talla, perímetro cefálico. Se miden signos vitales.

Además se realiza un detallado sobre antecedentes relevantes familiares, sociales y personales como así los exámenes correspondientes e indicados por el medico.



El pediatra es una guía para la crianza del niño, enseña los cuidados que necesita el mismo, evacua dudas a los padres y adapta sus métodos a la realidad de esa familia en particular, con la Agenda Pediátrica te permite documentar toda esta información y consejos con temas durante la crianza y desarrollo de los mas pequeños/as.


Por eso a la hora de elegir tu Agenda Pediátrica, es necesario contar con información detallada que nos permitan tener todo en un solo lugar, para que podamos ver ¡Feliz y Saludable! a nuestros niños y niñas.




En Happiness, podras encontrar esta Agenda Pediatrica como así accesorios complementarios como una Bolsos y Mochilas Maternales para tener todo equipado en tus controles y llevar todo en un solo accesorios.


Te invito a conocer nuestros productos en las redes sociales.




Nota escrita por Guillermina de Ohlala Design y Debora de Happiness





bottom of page