top of page

Comprar por tienda online: ¿Qué debo saber?


En el contexto cambiante y desafiante que vivimos, nos hicieron definir nuevos objetivos y modalidades de compras. El boom del e-commerce se ha potenciado en los últimos meses, consecuentemente, muchos emprendimientos y marcas han realizado la apertura de sus catálogos y tiendas virtuales.


Todas las medidas tomadas (ante el contexto que estamos viviendo) marcaron una situación sin precedentes en el consumo y nuestra forma de comprar.



De compras presenciales y asistir a nuestras Ferias de Diseño, pasamos consumir a través de un servicio de Mensajeria o Delivery... Absolutamente todo detrás de una pantalla, de una tienda online.

Siempre una persona (o varias) asesorándote, procesando tu pedido, empaquetando y finalmente entregándote.


¿Quién iba a pensar que podíamos atravesar una pandemia y hacer compras enteras cien por ciento online?


Nuestros hábitos de consumos han cambiando, como así las prioridades de compra.

Nos vimos en un mundo diferente, acelerándose a la digitalización, al e-commerce.


Desde que comenzó el aislamiento en Argentina, según indican desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ventas por internet aumentaron un 84%, un crecimiento del 38% en órdenes de compra y un 71% en unidades vendidas.



¿Viste que tan grande fue este Boom Digital en Nuestros Hábitos de consumo?


Muchos usuarios han realizado compras online a través de plataformas digitales, desde una compra de alimentos hasta objetos y muebles decorativos.


También se ha logrado que pudiéramos comprar desde nuestro celular hasta tablets y notebooks para tener todo al alcance de la mano.



Ante este boom digital, nos pareció compartir recomendaciones a tener en cuenta al momento de realizar una compra en una tienda online.


1.- Certificación Digital y Seguridad.

¿A qué se refiere? Los certificados de digitales y de seguridad son los que te protegen los datos que completamos al momento de visitar, navegar y realizar una compra en la tienda online.

Estos certificados deben contar con todas las páginas que visitamos.


Son las herramientas que nos dará confianza al momento de visitar, hacer transacciones comerciales, para lograr un respaldo de información y transacción.


La ausencia de este certificado no se garantiza la seguridad de nuestros datos financieros o personales durante el proceso de compra.


¿Cómo sé que la tienda online cuenta con los certificados? Primero, tenes que fijarte en el dominio (la barra de navegación/enlace) tenga el icono de "candado".

Para corroborar, tenes que hacer click en ese candado y te aparecerá el cartel de "La conexión es segura".

Es sumamente importante que lo este y tus datos se encuentren a salvo.


2.- Investiga a la marca/emprendimiento.

Muchas veces nos llegan publicidades a nuestros perfiles para conocer marcas y emprendimientos.


Nuestro consejo es ver la actividad de la cuenta empresa tanto en Youtube, Facebook, Instagram, Whatsapp y otras redes. ¿Por qué? Para corroborar de que este activa: interactuando con los seguidores a través de comentarios, encuestas, calificaciones en el perfil de Facebook o Google.



Otra recomendación es "Siempre Googlealo". ¡Claro! Fíjate si tienen un Showroom, un Pick Up Point, una Tienda Física. La opinion de otros consumidores y usuarios es sumamente importante. ¡Dato a tener en cuenta!

Como siempre hacemos, ante una duda, lo googleamos.


3.- El aspecto visual de la Tienda Online.

Una de las recomendaciones para nuestro publico es que el diseño de la web sea homogéneo... ¿Qué significa? Que debe haber una identidad visual y armónica de toda la marca en su tienda. Recordá que son verdaderas vidrieras digitales, todo tiene que ir acorde a la marca.



Hay que saber identificar cuando una tienda puede generar desconfianza: no hay homogeneidad en la website (diferentes tipos de letras y colores agresivos), la foto de portada se encuentra en internet, la calidad de las imágenes son muy bajas (por ende, pixeladas), textos mal traducidos o frases sin coherencia, no hay descripciones de productos, no hay información de contacto.




Nuestra recomendación es conocer la tienda online. Observa sus condiciones de devolución, modalidades de envío, su historia, comentarios de otros consumidores. Es un aspecto muy vinculado con la investigación de la marca como te escribíamos.


4.- El proceso de Pago.


Es uno de los aspectos más importantes junto a los Certificados.

Actualmente, muchos locales comerciales y emprendedores utilizan plataformas como

Mercado Pago o Todo Pago. Lo ideal es abonar por esas plataformas donde ya tengas tu propio usuario y puedas ver en la aplicación el ultimo movimiento realizado.


Si ves que no te lleva a una plataforma confiable, directamente cancelas la compra y comunícate con la marca para ver que ha sucedido.




El boom digital ha llegado para quedarse. Nosotros hoy te compartimos unos datos y recomendaciones que tengas en cuenta al momento de comprar, así evitar situaciones pocos agradables y disfrutar de tu compra.


Nosotros te recomendamos que navegues por nuestro sitio web y te contactes con las tiendas y catálogos online de emprendedores y emprendedoras de Ohlala Online.



¿Ya te animaste a comprar?



Si tenes dudas, consúltanos o comunícate con la marca y emprendimiento para que te asesoren en cada tienda online.


Nota escrita por Antonella,

Staff de Ohlala Design

Tec. en Marketing Digital.




bottom of page