top of page

Nuestra Yerba: ¿Por qué es orgánica?


La yerba es orgánica. ¿Por qué? Desde el momento de su plantación hasta su procesamiento, no se expone a insecticidas, plaguicidas ni agrotóxicos (cuestionados actualmente).

El estacionamiento es 100% natural, dura 18 meses y sin usar cámaras artificiales.



De esta manera, la yerba orgánica, en ningún momento del proceso de cultivo y elaboración, se ve expuesta a métodos o agregados artificiales, su sabor es más parejo, duradero e intenso.



Nos enorgullece elegir productos locales de la provincia de Misiones, Argentina, para el cultivo de nuestra yerba, convirtiéndolo en un proceso artesanal y nacional.





En nuestro emprendimiento, Gran Mate Gourmet, podrás encontrar NUESTROS BLENDS.


Son 100% naturales, no contienen ningún tipo de aromatizantes ni esencias.



Cada blend tiene una personalidad y criterio sensorial único, que fue cuidadosamente desarrollado por sommeliers especialistas en yerba mate. En ellos, se combinan a la perfección hierbas, flores, especias y frutas con yerba mate, creando sabores únicos.









¿Cuáles son las propiedades la Yerba Mate?

Un potente antioxidante

Aporta Vitaminas B1 y B2 esenciales para las funciones corporales.

Es una fuente de Minerales ya que contiene potasio, un mineral esencial y necesario para el correcto funcionamiento del corazón; y magnesio, que ayuda al cuerpo a incorporar proteínas.

Tiene un efecto Energizante: sus compuestos estimulan el sistema nervioso central y promueven la actividad mental, aumentando los niveles de energía y la concentración.

Ayuda a disminuir el colesterol malo.




¿Cuáles son sus beneficios?

La yerba mate orgánica tiene como principal característica que no genera acidez, y su gusto es uniforme y persistente, pero delicado.

Hay muchos tomadores de mate dulce que aun con la yerba orgánica podrían prescindir del azúcar.


Quienes tienen problemas gástricos o simplemente sienten que el mate les causa acidez estomacal, encuentran en la yerba orgánica una aliada para darse el gusto sin sufrir consecuencias.


Los procesos artificiales incrementan la acidez de la yerba, además de que se terminan ingiriendo muchos químicos, más allá de que nos digan que no causan daño a la salud.

Las yerbas de elaboración industrial tienen una acidez pronunciada debido a todos los procesos artificiales a los que son sometidas.



Si tenemos en cuenta todas las ventajas que ofrece la yerba orgánica, tanto a los consumidores como al medio ambiente, concluiremos que la diferencia de precio con las yerbas comerciales es pequeña en comparación a los beneficios. Si bien sabemos que la yerba mate orgánica tiene un costo superior a la que podemos encontrar en las góndolas de un mercado, no muchos se pusieron a pensar que la misma, aporta muchos otros beneficios a la salud del buen tomador de mate.


La razón por la cual cuesta ver este tipo de yerba en los supermercados es que sencillamente no hay volumen de producción suficiente en el mercado local para que se distribuya masivamente. Por otro lado, el consumo de productos orgánicos no es por el momento algo muy popular en la Argentina, y menos aún, la yerba mate.


La mayoría de las veces, vemos al mate sólo como el compañero o para las reuniones con amigos sin tener en cuenta también el otro lado de la cuestión: la yerba mate bebida tradicionalmente es un poderoso alimento y antioxidante natural.

¿Quiénes somos?


Somos una gran familia, GRAN MATE GOURMET está actualmente presente en varias provincias, nosotras en Neuquén ya hace un año, ofreciendo los productos, y asesorando a nuestros clientes, para que puedan iniciarse en el consumo de yerbas orgánicas e infusiones Premium.


Estamos felices de estar en este emprendimiento y compartirlo con todos ustedes.




Te invitamos a que nos conozcas en nuestras redes sociales:​ Instagram: @granmategourmet_nqn Facebook: Gran Mate Gourmet (Neuquen)



bottom of page