top of page

Otros usos del Té en nuestro hogar

Aunque el té se conoce fundamentalmente como infusión, le podemos dar otros usos extraordinarios:


BAÑO DE TÉ: Para un baño revitalizante y purificador, poné un puñado de hojas de té verde ya hervidas en una bolsita de tela, la atás bien y la sumergís en el agua caliente. También podés usar saquitos de té usados.





ALIVIO OCULAR: Para calmar y refrescar los ojos cansados, podés aplicarte una bolsita o saquito de té usada (húmeda y tibia) entres 5 a 10 minutos cubriendo cada párpado.




LIMPIEZA BUCAL: Hacer gárgaras con té verde ayuda a combatir el mal aliento y mata las bacterias que se instalan en la boca. El flúor natural del té contribuye, además, a reforzar el esmalte de los dientes y previene afecciones como la gingivitis. No es necesario usar una primera infusión para este uso; puede disfrutarse de las dos primeras para el paladar y hervir las hojas por tercera vez para la limpieza bucal.



ABONO PARA PLANTAS: el té usado es un excelente abono para todo tipo de plantas ya que posee valiosos nutrientes orgánicos. Así que no tires tus hebras usadas, colócalas en tus macetas o espárcelas por tu jardín.





ELIMINA LOS OLORES DE LA HELADERA: Un saquito con hebras secas de té verde ayuda a eliminar los malos olores que a veces se producen en las heladeras.



AHUYENTA LOS MOSQUITOS: Para no sufrir las picaduras de los mosquitos que son tan molestos en la época estival especialmente, podemos usar hojas de té quemadas para ahuyentarlos. Las ponemos en un quemador de inciensos y las prendemos fuego para que humeen durante unos minutos.



LIMPIEZA DE CUTIS: Lavarse la cara con té verde ayuda a limpiar las impurezas y los puntos negros.


BENEFICIOS PARA NUESTRO PELO: el té verde también es bueno para el cabello; si lo agregamos en el último enjuague, le otorga suavidad y brillo a nuestro pelo.

¡¡Así que a darle nueva vida a las hebras de té usadas!!




Nota escrita por Cristina Brevi, Tea Sommelier & Tea Blender. Tea Gourmand.








bottom of page