top of page

¿Por qué tomar té?

Actualizado: 7 jun 2020

El té es una de las bebidas más populares y antiguas del mundo. De hecho, es la segunda bebida más consumida después del agua.


Sea cual sea tu preferido: té blanco, azul, negro, verde, amarillo, Pu Erh, lo cierto es que consumir una taza de té tiene múltiples beneficios para nuestro organismo.



1. Contiene antioxidantes. Los antioxidantes pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento y ayudan a regenerar y reparar las células. Muchos estudios sugieren que los antioxidantes también ayudan a nuestro cuerpo a prevenir el cáncer.


2. Puede reducir los niveles de la hormona del estrés. El té negro puede reducir los efectos de los acontecimientos estresantes reduciendo en el cuerpo la cantidad de hormonas estresantes llamada cortisol.


3. Combate las caries y reduce la placa. Los compuestos en el té son capaces de matar o reprimir el crecimiento y la producción de ácido de las bacterias que causan caries en la boca.


4. Es diurético. Favorece la eliminación natural de toxinas y evita la retención de líquidos.


5. Lo mantiene hidratado. Cada taza de té que bebe, sobre todo las variedades que tiene poca o ninguna cafeína, cuenta como una taza de agua con la ventaja adicional de que también le proporcionará antioxidantes.


6. Previene la formación de peligrosos coágulos de sangre que a menudo son la causa de los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.


7. Puede ayudarle a disminuir la presión arterial. Beber té verde cada día puede reducirle el riesgo de hipertensión hasta en un 50%.


8. Le ayuda en la digestión de su cuerpo. El té ha sido utilizado durante miles de años como un digestivo después de la comida. También le puede ayudar a aliviar los calambres en el estómago.



9. No contiene calorías. Si quieres cuidar tu dieta y no subir de peso, el té ayuda a reducir la grasa temporal. Los antioxidantes presentes especialmente en el té verde son bloqueadores naturales de grasa y evitan su absorción. También el té Pu Erh acelera el metabolismo del hígado favoreciendo la rápida eliminación de las grasas.


10. Beneficio cognitivo. El té estimula el buen funcionamiento de la memoria y protege al cerebro de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.


¡Tomar té es altamente reconfortante y saludable! Así que, sólo es cuestión de comenzar a descubrir los ¡beneficios de esta gran infusión!






Nota escrita por

Cristina Brevi, Tea Sommelier & Tea Blender

Coach en Té y Bienestar

Tea Gourmand.








bottom of page